Rom Porting

¿Qué es una Rom Porting o Portar una Rom?
Portar una Rom es el proceso por el cual puedes cambiar el sistema de tu celular, es decir, si originalmente tu celular viene con un sistema Android con una determinada versión y con muchas limitaciones, y agregando a esto, no se actualiza constantemente corrigiendo algunos errores por defecto, podrías portar una Rom de algún celular con características similares pero que contenga otras extras o de una versión más avanzada del Android para que puedas tener dichas características en tu celular.
Beneficios:
  • Variedad de Roms: Cuando portas una Rom de manera satisfactoria, te darás cuenta de que hay un sinfín de posibilidades y variedad de Roms con las cuales podrías experimentar en tu celular.
  • Corrección de Bugs: Si no deseas cambiar de sistema, sin embargo aún hay algunos errores, podrías corregirlos actualizando binarios, librerias o eliminando apps innecesarias que mejorarían el desempeño de tu celular.
  • Root: Si no deseas rootear tu celular con alguna aplicación como Kingo o King Root, o no quieres instalar ningún zip, podrías agregar los scripts en tu Rom para que se rootee de manera automática al instalarla en tu celular.
Inconvenientes:
  • Tú mismo: Si actualizas archivos equivocados o que no corresponden a tu celular podrías brickearlo.